Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 09/06/2010 02:00
- 09/06/2010 02:00
El ex alcalde capitalino y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, manifestó a través del canal de cable ECO TV del grupo MEDCOM, algunas de su inquietudes sobre el Gobierno de Ricardo Martinelli.
Navarro reiteró su discurso de las últimas fechas, al afirmar que la actual administración se caracteriza por una actitud “arrogante y prepotente”, ya que lo único que han hecho es irrespetar a personas ejemplares en el país. Así se refirió al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, que le faltó el respeto a la familia del presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani (q.ep.d), en un gesto que dejó entrever su frivolidad y altanería.
El miembro del PRD también mencionó a la directora del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Farank Levy, cuando supuestamente le pidió a Irving Saladino que regresará el dinero que recibió de la institución, por su no participación en la primera parada de la Liga Diamante, debido a una lesión.
No podía dejar de mencionar a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien descalificó los señalamientos de la Iglesia Católica, al manifestar el Arzobispo José Domingo Ulloa que los días domingos debían ser de descanso obligatorio. Cortés, en respuesta a las declaraciones de monseñor Ulloa, dijo que había que preguntar a las otras religiones del país, restando importancia a la voz del más alto jerarca de la Iglesia mayoritaria de Panamá.
También se refirió al sector del agro, que “gracias a la incapacidad” del ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez está provocando serios inconvenientes a los productores del país; igualmente citó al ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, ya que según Navarro lo único que ha hecho durante este primer año ha sido subir la canasta básica, el impuesto del ITBMS al 7% e introducir una neuva tarifa de alcantarillados.
Por ultimo, Navarro denunció los niveles de inseguridad en el país, que “se han escapado de las manos del Gobierno”, a pesar de que en campaña aseguraron que el combate a la criminalidad e inseguridad sería uno de sus mayores objetivos, no obstante las cifras hablan por si solas: en lo que va del año se han contabilizado 366 homicidios, situación que también afecta fundamentalmente a las clases más desfavorecidas.