Iglesia quiere saber dónde está Héctor Gallego

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
Transcurridos 39 años desde la desaparición del padre Héctor Gallego, monseñor José Domingo Ulloa, dijo hoy en RPC Radio que de...

Transcurridos 39 años desde la desaparición del padre Héctor Gallego, monseñor José Domingo Ulloa, dijo hoy en RPC Radio que debemos seguir buscando la reconciliación entre todos los hermanos panameños, pero que el perdón nos debe llevar hacia una verdadera justicia, porque tanto la Iglesia como el pueblo se siguen preguntando, en éste y muchos otros casos: “¿Dónde está, qué se ha hecho?”

"Esta es la pregunta que como Iglesia también nos hacemos frente al caso Gallego y frente a otros tantos casos de ayer y de hoy que la justicia debe esclarecer”.

Monseñor Ulloa pidió ya en su homilía del pasado domingo que se investiguen a fondo las circunstancias que rodearon la desaparición física del padre colombiano Héctor Gallego, cuyo cuerpo después de casi cuatro décadas no ha sido recuperado. Durante la Cita Eucarística fue enfático al señalar que se debe hacer justicia, porque “no lo vamos a olvidar y no podemos olvidarlo”.

El 9 de junio de 1971 los militares, en complicidad con los terratenientes de la provincia de Veraguas, desaparecieron y presumiblemente dieron muerte a Jesús Héctor Gallego, párroco de Santa Fe de Veragüas, quien durante su labor clerical fue testimonio de un cristiano comprometido con el Evangelio, llevando el mensaje de la plabra de Dios a su vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus