Hospital de la CSS en Chiriquí garantiza medicamentos e insumos hasta por seis meses

Actualizado
  • 15/07/2023 13:26
Creado
  • 15/07/2023 13:26
Un equipo de alto nivel, realiza más de 400 trámites para agilizar la compra de medicamentos e insumos y cubrir y subir el abastecimiento de 83% a 90%
En la foto el Hospital “Dr. Rafael Hernández” en la provincia de Chiriquí

En medio de una protesta médica, la directora ejecutiva nacional de prestaciones en salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Yelkys Gill, informó que el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, ubicado en David, provincia de Chiriquí, informó que para garantizar medicamentos e insumos por seis meses están realizando una serie de trámites, destacó la entidad en una nota de prensa este sábado.

Gill, quien encabeza el equipo institucional de alto nivel, manifestó que más de 400 trámites locales se han procedido para agilizar la compra de medicamentos e insumos, con lo cual se aumentó el abastecimiento del 83% al 90%.

Por instrucciones del director general, Enrique Lau Cortés, un equipo institucional de alto nivel, encabezado por Gill, se reúne con la dirigencia médica en paro.

Y añadió que en las mesas técnicas operativas se registran avances importantes en la agilización de las compras de medicinas e insumos, que han sido reconocidos por la dirigencia médica.

La directora ejecutiva nacional de prestaciones en salud de la CSS se reunió con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Entre los medicamentos que están disponibles figuran, entre otros, Neostigmina, Efedrina, Bupivacaina pesada y Bupivacaina Clorhidrato de 50 mg que son muy solicitados para el salón de operaciones.

También el equipo de trabajo liderado or Gill avanza con los procesos de compras para aumentar los niveles de abastecimiento en medicamentos e insumos médico-quirúrgico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus