Panamá Oeste volverá a tener agua hoy

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
Los corregimientos afectados son Barrio Balboa, Barrio Colón, Guadalupe, El Coco y Puerto Caimito

Hoy, de manera paulatina, se irá recuperando el suministro de agua potable en siete corregimientos de los distritos de Arraiján y La Chorrera, prevé el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), tras la ruptura de una tubería de 60 pulgadas en la potabilizadora de Mendoza.

Los corregimientos afectados son Barrio Balboa, Barrio Colón, Guadalupe, El Coco y Puerto Caimito.

Estos representan unos 133,599 clientes del IDAAN en La Chorrera, además de los 92,413 habitantes que reúnen los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, en el distrito de Arraiján.

El director del IDAAN en La Chorrera, Maximino Quintero, informó que la voz de aviso de que la tubería estaba botando gran cantidad de agua provino de un obrero de una finca por donde pasa la tubería rota.

A raíz de esto, el IDAAN envió un comunicado de prensa anunciando que suspendería el servicio a los residentes de la provincia de Panamá Oeste para proceder con la reparación.

La Planta Potabilizadora de Mendoza interrumpirá operaciones durante 18 horas, iniciadas ayer martes.

Se conoció que la avería en la tubería se dio en una de las abrazaderas de unión de los tubos.

‘Se activaron las válvulas de la planta potabilizadora de El Trapichito para suministrar agua al centro de La Chorrera, como alternativa a este caso fortuito', informó Quintero, anunciando también que en otros lugares se distribuyó agua potable por medio de camiones cisterna, dando prioridad a los hospitales, clínica y centros de salud del área.

La planta potabilizadora de Mendoza distribuye cuarenta millones de galones de agua potable diarios.

La planta de El Trapichito, por su parte, tiene un promedio de producción de unos siete mil galones de agua potable cada día, cantidad con la que se puede mantener abastecido al centro comercial de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus