En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 29/05/2013 02:00
COCLÉ. Los jueces del Tribunal de Juicio Oral, Florelia Bonilla de Cruz, Daniel Vargas y Anadina Quirós, a cargo del desarrollo de las audiencias en torno al asesinato del exgobernador Darío Fernández, entraron en la fase de deliberación acerca de la culpabilidad o inocencia de los seis imputados por el homicidio de Darío Fernández Jaén.
Este dictamen será conocido hoy a las 2:00 p.m en el Salón de Audiencias, donde por 15 días los Fiscales del Ministerio Público y los defensores de los encausados presentaron y confrontaron pruebas para demostrar sus teorías acerca del caso.
Ayer fue la última sesión. Culminó a las 12:00 m.d. La sala estuvo repleta. En la misma, Alma de Fernández, viuda del extinto hombre público, habló con sosiego pero con firmeza sobre su esposo, su buena trayectoria familiar y como servidor público.
Al dirigirse a los imputados, les pidió arrepentimiento y acercamiento a Dios. Le recordó a Deyshi Quirós Matal (penonomeña implicada), que una vez Darío le atendió la petición para que se abogara a favor de su concubino, Nelson Cubillas.
INOCENTES
Todos los acusados se declararon inocentes de todos los cargos que les atribuye la Fiscalía de Circuito de Coclé, por intermedio de los fiscales Roberto Moreno, Leonardo Paúl Aparicio, Alexis Martínez y David Mendoza.
Maira Hall dijo —entre lágrimas— que firmó unas escrituras engañada, y que no tiene vínculos con bandas. Por su parte, Joel Abdiel Guerra Flores, el señalado como el que le disparó al exgobernador, manifestó que nunca había estado en Penonomé. ‘Soy prácticamente inocente’, dijo.
Deyshi Quirós Matal expresó ser una madre soltera y que estaba allí acusada sólo por ser la cónyuge de Nelson Cubillas, actualmente detenido.
En tanto, Carlos Emilio Bárcenas, Miguel Ángel Arner García y Julián Alfredo Nouvet también apelaron por su inocencia.