Ombudsman comparece ante el Pleno legislativo por denuncias contra la mujer

Luego de varias semanas, el defensor del Pueblo compareció ante la Asamblea Nacional. Enfrentó acusaciones de violencia en contra de la mujer

Alfredo Castillero Hoyos, defensor del Pueblo, se presentó este miércoles ante el Pleno de la Asamblea Nacional para responder cuestionamientos sobre ocho denuncias de violencia en contra de la mujer.

Entre las primeras aseveraciones del ombudsman panameño, están: "No voy a renunciar, si quieren que me remuevan, pero no renunciaré".

El ombudsman panameño comparece ante la Asamblea Nacional.

Tras leer y responder verbalmente las seis preguntas, Castillero Hoyos dio su punto de vista, negando dichas acusaciones.

Luego correspondió el uso de la palabra a la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.

Rodríguez describió las acusaciones en contra de Castillero Hoyos: una investigación ante la Antai, un caso de jamones y el apoyo psicológico dado por el Comité de la Mujer Maltratada, casos de hostigamiento y trata de blanca, además de una denuncia ante el Ministerio de Seguridad, entre otros.

Mientras Rodríguez mantenía el uso de la palabra, Castillero Hoyos renegaba las acusaciones con gestos.

Previamente, Castillero Hoyos aseguró que se enteró del proceso por los medios de comunicación. La diputada comentó: "El defensor del Pueblo tuvo varias oportunidades para comparecer ante la Comisión de la Familia, pero que por su arrogancia no lo hizo, pues la misma fue informada por los medios".

Lo Nuevo