Autoridades empujan a los médicos hacia huelga: Castañeda

Actualizado
  • 18/08/2011 09:39
Creado
  • 18/08/2011 09:39
Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora (COMENENAL), señaló que la actitud de las autoridades los está empujando ...

Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora (COMENENAL), señaló que la actitud de las autoridades los está empujando a realizar una huelga.

Esto después de que el Ministerio de Salud, cancelarla de manera repentina la reunión pactada para ayer 17 de agosto, haciendo que los galenos estén a un paso de romper el diálogo.

Según el galeno, de 10 reuniones convocadas, sólo 4 se han realizado, lo cual es lamentable, mencionó.

Pero son las pretensiones de las autoridades médicas el tema que está afectando más el diálogo, ya que se quieren traer especialistas extranjeros, sin cumplir con los requisitos de idoneidad, manifestó Castañeda en TVN Noticias.

Por otra parte, el médico enfatizó en que los hospitales están en el abandono y las autoridades de salud, sólo aplican medidas de "apaga fuego", como con las crisis que está en el ambiente con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) y el Dengue (ambos han cobrado varias vidas).

En referencia a la KPC, el dirigente dijo que las autoridades médicas tratan de echarla la negligencia administrativa como si los médicos fueran los culpables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus