El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 18/06/2013 02:00
GUADALUPE. Por quinta ocasión, el Centro Educativo Básico General Zaida Zela Núñez, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, fue blanco de malhechores. Este lunes amaneció sin una parte del cableado eléctrico.
Isaac Bernal, quien trabaja como celador en la escuela durante la noche, asegura que los delincuentes cometieron el acto en horas del día.
‘Cuando llegué el domingo vi que las luces estaban apagadas. Fui a encenderlas y entonces me percaté de lo sucedido’, relató el trabajador.
Bernal recomendó que se contrate a una persona para el turno diurno porque siempre que ocurren estos hechos es a él a quien investigan.
CLASES FUERON SUSPENDIDAS
Aminta Rudas, docente, dijo que suspendieron las labores educativas porque algunos cables de alta tensión que representan un peligro para los niños.
‘Esperaremos una evaluación de expertos que determinarán el grado de peligrosidad del cableado para luego reanudar las clases’, manifestó la maestra.
Rudas señaló que hace cuatro meses en el nuevo edificio hurtaron parte del sistema eléctrico y desde esa fecha los educadores dictan las clases sin energía eléctrica.
Arturo Ricardo, asesor legal del Ministerio de Educación, detalló que un equipo técnico evaluó los daños y determinó que se llevaron unos 200 pies de cables eléctricos y 15 interruptores.
Ricardo adelantó que la institución pagará la reparación del plantel.
Los educadores, por su parte, solicitaron a las autoridades policiales que investiguen a todas las personas que han realizado trabajos eléctricos en el centro escolar.