Cortes de agua

Idaan anuncia corte de agua en Panamá | ¿Qué día inician y en qué lugares?

  • 31/07/2025 07:52
El Idaan anunció a través de un comunicado que los clientes comerciales adeudan alrededor de 16 millones de dólares a la entidad.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) está preparado para su operativo de corte de agua. Este jueves 31 de julio la directora de comercialización de la entidad, Marvina Ábrego dijo en TVN Noticias que tienen fecha para iniciar con las acciones de suspensión del suministro.

De acuerdo a Ábrego hay clientes que adeudan hasta 50 mil dólares en la cuenta del agua, por lo que a partir del lunes 4 de agosto de 2025 empezarán con el corte del suministro.

Consultada si los cortes los harán en todo el país, la funcionaria destacó que se van a enfocar en los lugares donde los clientes tienen agua 24/7.

Los cortes van a hacerse en las áreas donde el cliente tiene agua 24/7. Hacemos un llamado a los clientes, porque estamos mejorando el servicio y arreglos en potabilizadoras”, dijo la directora de comercialización.

Instó a los clientes a acudir a las instalaciones del Idaan a realizar arreglos de pago. “Pueden pagar por banca en línea, por ventanilla. Hay varios porcentajes en los cuales pueden hacer arreglo de pago”, destacó.

Lo Nuevo