Inicia juicio oral contra Fifer por presunta retención de cuotas en perjuicio de la CSS

Actualizado
  • 30/08/2022 18:13
Creado
  • 30/08/2022 18:13
Esta investigación se inició por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social a finales de 2013 hasta enero de 2015

El juicio oral seguido a Richard Fifer, exgobernador de Coclé, por su presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas obrero patronales en perjuicio de la Caja de Seguro Social, por más $6 millones, comenzó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Penonomé el lunes 29 de agosto.

El Órgano Judicial informó que el tribunal de juicio está conformado por las juezas Virginia Rodríguez (presidenta), Florelia Bonilla y Amarelis Sucre

El primer día de audiencia inició con los alegatos de apertura por parte del Ministerio Público y de la defensa técnica particular; posteriormente, se dio inicio al desahogo probatorio por parte de los intervinientes, que consiste en la práctica de 25 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

En este acto el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal superior Anticorrupción, Mahmad Daud Hasan, y el fiscal adjunto Olmedo Gómez,mientras que por la defensa técnica particular fungió Julio Pinzón Cossio.

Esta investigación se inició por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social a finales de 2013 hasta enero de 2015, a través de las empresas Petaquilla Gold, S.A. y Panamá Desarrollo e Infraestructura, S.A., de las cuales era representante legal el exgobernador de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus