Se inicia apertura de consulta pública para nuevos pliegos tarifarios

Actualizado
  • 22/10/2014 14:34
Creado
  • 22/10/2014 14:34
Los interesados en participar podrán obtener el documento propuesto a través de nuestra página electrónica, www.asep.gob.pa

Un proceso de consulta pública para conocer las opiniones y propuestas de gremios privados y sociedad civil en general, sobre los nuevos pliegos tarifarios de las empresas distribuidoras de electricidad, realiza la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a partir de hoy 22 de octubre al 17 de noviembre de 2014.

De acuerdo con la ley 6 de 3 de febrero de 1997 “por la cual se dicta el Marco Regulatorio e Institucional para la prestación del servicio público de Electricidad” se establece que cada cuatro años debe ser revisada la estructura y fórmulas tarifarias, la cual debe ser sometida a un proceso de consulta pública para cumplir con la Ley de Transparencia.

Los interesados en participar podrán obtener el documento propuesto a través de nuestra página electrónica, www.asep.gob.pa o en las Oficinas de la Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario ubicadas en el primer piso del edificio Office Park, en la Vía España frente a la entrada de la Vía Fernández de Córdoba.

Las nuevas fórmulas tarifarias se revisan tomando en base al comportamiento del mercado, estudiando los perfiles de consumo de los clientes y su impacto en la demanda, la cual se debe abastecer, así como en el costo de prestar el servicio eléctrico.

También conlleva la actualización de los cargos que corresponden a la actividad de comercialización, distribución y alumbrado público que realizan las empresas distribuidoras, considerando el Ingreso Máximo Permitido (IMP) que fuera aprobado, luego de un proceso que también conlleva una consulta pública.

Para las nuevas fórmulas tarifarias se han introducido algunos cambios en el esquema tarifario, considerando las nuevas tendencias de consumo de energía, distribución de las clases de clientes y los incentivos que se deben introducir para que se logre una eficiencia energética.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus