Inicia clasisficación de pacientes con TRIAGE

El Servicio de Urgencias de la Policlínica de Santa Librada inició desde ayer el proceso de categorización de pacientes...

El Servicio de Urgencias de la Policlínica de Santa Librada inició desde ayer el proceso de categorización de pacientes según síntomas mediante el proceso de TRIAGE, así lo dieron a conocer las autoridades en Noticias a.m.

Este nuevo servicio se lleva a cabo con el objetivo de dar prioridad a los asegurados que presentan cuadros de riesgo que puedan comprometer su vida.

De acuerdo con el coordinador médico del Servicio de Urgencias de la Policlínica de Santa Librada, doctor Jorge Martínez, la dinámica de atención consiste en clasificar al paciente por colores.

El rojo representa a los pacientes críticos que necesitan atención inmediata; el amarillo es para el paciente cuyo cuadro puede complicarse y convertirse en riesgo y debe ser atendido en 15 minutos; mientras el verde es para los enfermos con síntomas que no comprometen sus vidas.

El azul es para los pacientes que llegan al Servicio de Urgencias con paro respiratorio, cardíaco o herido de bala o arma blanca, quienes requieren ser atendidos de inmediato.

En esta logística participan 6 médicos por turno: uno en el área de ataque, que atiende a los pacientes rojos y azules; 2 médicos en el área de atención de los de color amarillo; 2 en el área verde y el coordinador de turno, quien categoriza y clasifica a los pacientes según su padecimiento.

Lo Nuevo