Inspectores de Migración y autoridades de Costa Rica capturan a dos hombres con antecedentes penales

Actualizado
  • 03/07/2023 17:44
Creado
  • 03/07/2023 17:44
En otro caso, extranjero agrede a un inspector de la institución quien resultó mordido en el brazo cuando este le solicitó los documentos correspondientes

Un extranjero originario de Costa Rica, fue retenido este domingo 2 de julio, por unidades migratorias asignadas al Puesto de Control de Divisa.

La retención se diio en un principio por evasión de puesto; sin embargo, al realizar las verificaciones se determinó que el costarricense mantiene antecedentes penales en su país.

El costarricense de 38 años de edad tiene antecedente en su país por robo de vehículos, decomiso de drogas, robo agravado, apropiación irregular; entre otros. El hombre será remitido a las autoridades de su país en las próximas horas.

En tanto, un ciudadano panameño de 36 años de edad, fue remitido éste sábado 1 de julio, al Servicio Nacional de Migración por parte de las autoridades de Costa Rica, por mantener una orden de captura a razón de procesos pendientes en la provincia de Chiriquí.

Las autoridades costarricenses, detectaron el ingreso irregular de este ciudadano a su territorio, y procedieron con su captura. El panameño fue remitido al Servicio Nacional de Fronteras para los trámites correspondientes.

Por otro lado, el SNM informó que este lunes, 3 de julio, en la Avenida Federico Boyd, se produjo un incidente durante una acción de campo, en el que un inspector de la institución resultó mordido en el brazo por un extranjero que lo atacó.

El Servicio Nacional de Migración lamenta este incidente, que se produjo cuando el inspector solicitó los documentos correspondientes, para conocer el estatus migratorio de estos extranjeros en el país.

El funcionario de la institución procedió a dar asistencia a los extranjeros y se les comunicó que está prohibido para nacionales y extranjeros la mendicidad infantil.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus