Consulta interna no beneficiaba a candidatos nuevos: Arosemena

Actualizado
  • 06/08/2011 10:56
Creado
  • 06/08/2011 10:56
Juan Carlos Arosemena del Partido Revolucionario Demicrático, dijo que acata y respeta la decisión del Tribunal Electoral (TE), que dete...

Juan Carlos Arosemena del Partido Revolucionario Demicrático, dijo que acata y respeta la decisión del Tribunal Electoral (TE), que determinó como “ilegal” la consulta interna que su colectivo político tiene programado realizar el próximo 12 de febrero de 2012.

Arosemena mencionó que nunca estuvo de acuerdo con la fecha para la consulta interna de su partido programada a inicios del próximo año, ya que era una medida hecha para el beneficio de los candidatos con mayor recorrido político en el colectivo. Sin embargo expresó que siempre respetó la postura del congreso del partido de realizar, y además agregó que nunca descartó su participación en la consulta, siempre y cuando esta fuera avalada por el Tribunal Electoral.

“Si la máxima instancia no aprobó esta consulta, y el colectivo insiste en realizarla, definitivamente yo no competiré, pues no puedo hacer algo que es ilegal”, enfatizó.

Las elecciones son algo secundario, y que sea cual sea la decisión que tome el tribunal electoral y su partido, en cuanto a la fecha para las primarias, continuará caminando a lo largo de la geografía nacional, haciendo una política de altura, para rescatar el ideal perredista y volver hacer de su colectivo un PRD comprometido con la organización comunitaria, con la clase empresarial, trabajadora y educativa de nuestro país, expresó Arosemena.

Las declaraciones de Arosemena se dan luego que magistrados del Tribunal Electoral (TE), determinaran como “ilegal” la consulta interna que el PRD tiene programado realizar el próximo 12 de febrero de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus