Jimmy cuestiona, Martinelli riposta

Actualizado
  • 19/12/2012 01:00
Creado
  • 19/12/2012 01:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el exministro Jimmy Papadimitriu —su ex hombre clave y jefe de campaña— se ...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el exministro Jimmy Papadimitriu —su ex hombre clave y jefe de campaña— se han sumergido en una controversia y lo más llamativo de la diferencia es que es pública.

Martinelli ripostó ayer a Papadimitriu, quien un día antes cuestionaba el proceso interno de Cambio Democrático (CD) para escoger a su candidato presidencial para el 2014.

‘Él no está en CD... él no es un miembro activo’, dijo Martinelli a los medios sobre el hombre al que apenas cinco meses atrás confiaba el control y los secretos más grandes del Ejecutivo.

Papadimitriu aseguró el lunes en RPC Radio que en CD ‘hay incertidumbre, no se sienten cómodos porque no tienen un mensaje directo de la Directiva del partido’.

Pero, insistió, ‘sí hay opciones’, para competir como candidatos presidenciales, solo que ‘no he visto una señal clara de la directiva de CD’, que establezca las fechas y las reglas camino a las primarias.

Por esta razón Papadimitriu consideró que cuando se organicen no tendrán problemas de encontrar figuras que se lancen: ‘nadie se va a aventurar porque no se sabe cómo va a ser una elección de primarias’, reiteró.

El extitular se mostró convencido de que ‘la gente que tiene chance, no lo está haciendo’, precisamente por que no ven señales claras. ‘Es mi opinión, puedo estar equivocado, no es una crítica a nadie’, aclaró quizás previendo el contragolpe que luego lanzaría su exjefe.

En efecto, Martinelli respondió desestimando a su antiguo hombre de confianza, además dijo que ‘ el 11 o 12 de enero se sabrá quién o quiénes serán los candidatos presidenciales de CD’.

Las primarias del colectivo oficialista son el 7 de abril de 2013, aún las candidaturas dentro del partido no se han aclarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus