Jorge Plata McNulty y Margarita Pérez Fábrega salen de la Lista Clinton

Actualizado
  • 20/12/2019 19:55
Creado
  • 20/12/2019 19:55
Tras permanecer 5 años en la Lista Clinton, el abogado Jorge Plata McNulty y su esposa Margarita Pérez Fábrega salen de la Lista Clinton de la OFAC gracias al abogado panameño Charlie Carrillo

Luego de 5 años, este 19 de diciembre de 2019, Jorge Alberto Plata McNulty y Margarita Ines Pérez Fábrega fueron removidos de la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros OFAC (Office of Foreign Assests Control) de Estados Unidos.

Plata McNulty y su esposa Pérez Fábrega fueron "injustamente" incluidos en la Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados el 14 de mayo del 2014.

La representación legal para sacar a ambos de la Lista de la OFAC recayó en la figura del  abogado panameño Charlie E. Carrillo, quien mantiene oficinas en Washington y New York. 

Carrillo, el abogado litigante manifestó que "toda aquella persona que ingresa a la Lista Clinton tiene una trayectoría muy difícil, es como una muerte civil, pues estas condenado a terminar toda transacción bancaria; además, te afecta la reputación profesional al estar condenado socialmente".

Por su parte, el abogado Norman Castro, quien permaneció por 1 año 8 meses en la lista en mención comentó "la Lista Clinton viola todo de lo que Estados Unidos se jacta, como la presunción de inocencia, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos,  entre otros". "Para Estados Unidos, la libertad es solo una estatua". 

Castro dijo "padecí las injusticias del sicariato económico y reputacional de la nefasta Lista Clinton solo por el hecho de haberle constituido Sociedades y brindado servicios legales a Nidal Waked y a su familia, como si ser abogado fuera un delito". Agregó que "en los 'Varela Leak' quedó evidenciado que fue un complot para perjudicar a los Waked. Yo salí de esa nefasta lista el 14 de febrero de 2018 día de San Valentín y que ese día por cosas del destino también fue miércoles de ceniza".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus