Juan Carlos Tapia y Álvaro Alvarado enfrentados por la crisis de la CSS

Actualizado
  • 18/08/2011 23:57
Creado
  • 18/08/2011 23:57
Cada uno se aferra a su verdad. Un tira y jala tienen dos periodistas de la Corporación Medcom Panamá: Álvaro Alvarado, presentador de T...

Cada uno se aferra a su verdad. Un tira y jala tienen dos periodistas de la Corporación Medcom Panamá: Álvaro Alvarado, presentador de Telemetro Reporta Matutino, y Juan Carlos Tapia, dueño y presentador de Lo Mejor del Boxer y con aspiraciones presidenciales.

En el programa de boxeo, la noche de comentarios políticos, Tapia la dedicó a su amigo Álvaro; sin embargo, en esta ocasión lo fustigó hasta el último minuto, no hubo halagos. Es más, lo retó a un debate.

Tapia asegura que el periodista desató el pánico en la población sobre la bacteria nosocomial KPC y no supo manejar la información objetiva, a tal punto que no le dio espacio al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aferrándose a la primicia.

Aseguró que cuando en Twitter se enfrentaron, en medio de comentarios de tuiteros, Álvaro solo retuiteaba los que hablaban "negativamente" de él con la intención de propagar esa mala noticia.

"Álvaro tiene como 11 mil seguidores, 12 mil en 8 meses, yo acabo de llegar a 9 mil en 35 días, tenemos ambos una cantidad de gente que nos sigue", comentó este jueves en la noche en su programa en RPC Televisión, Canal 4.

Tanto así que Tapia dijo que Álvaro miente porque todos los domingos le dice a las personas que el programa Debate Dominical es en vivo y se graba los viernes.

Aún así, comenzó todo calificando al comunicador como "una persona culta, decente y responsable", pero que se sintió muy "agredido y ofendido" en el programa del viernes pasado en el que escuchó a Edwin Cabrera llamarlo misógeno, que es una persona que odia a las mujeres .

Juan Carlos Tapia se quejó de Álvaro le dijo mentiroso y acusó a Cabrera de odiarlo y no ser objetivo. "¿Usted ha visto alguna vez a Álvaro Alvarado pedir disculpas?, se preguntó Tapia e inmediatamente se respondió: "jamás".

Álvaro Alvarado se defiende

Álvaro Alvarado desde la red Twitter se defendió: "Quiero advertir que seguiré siendo víctima de ataques por quienes tratan de restarle importancia a esta tragedia. Espero contar con su apoyo".

Igualmente, explicó que "su único pecado" ha sido y será decirles las cosas tal y como sucedieron.

"Mi deber es informar y eso no es negociable. No defiendo personas".

Cabrera alega que Tapia no razona

A la medianoche, el profesor Cabrera, dejando claro que estaba en una reunión-cena cuando Tapia hablaba en RPC Televisión, anuncia que en su emisora Radio Panamá, dial 94.5 FM, le responderá a las 7 de la mañana del viernes, incluso expresó que a "sus amenazas",

No obstante, adelantó: "Escuché lo que el Señor Tapia dijo. Sigue sin razonar bien...".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus