Juez séptimo en la mira

Actualizado
  • 27/11/2008 01:00
Creado
  • 27/11/2008 01:00
PANAMÁ. El juez séptimo Felipe Fuentes también sería investigado por la Corte Suprema de Justicia. La decisión está por tomarse de un ...

PANAMÁ. El juez séptimo Felipe Fuentes también sería investigado por la Corte Suprema de Justicia. La decisión está por tomarse de un momento a otro, luego de una actuación suya que hizo sospechar a las autoridades judiciales.

Vendría a ser el segundo caso en menos de una semana en el que un juez queda bajo investigación.

El viernes pasado el juez sexto Rubén Royo fue enviado de vacaciones y ese mismo día decidió presentar un impedimento para tratar una audiencia que se realizaría hoy.

Inmediatamente, el juez séptimo reclamó el expediente del caso para continuar su tramitación, lo que hizo sospechar a las autoridades judiciales de una actuación irregular toda vez que Fuentes tenía conocimiento de que ya se había encargado de ese expediente a una juez en el juzgado sexto.

La Estrella confirmó anoche que ayer hubo una reunión entre las altas autoridades judiciales que decidieron darle todo el respaldo a la juez encargada Isis Joseph, porque “estará allí por mucho tiempo”, señalaron las fuentes.

La investigación que se le sigue a Royo tiene que ver con un colombiano de nombre Néstor Fabián Londoño, que fue sobreseído en un caso donde se le acusaba de haber lavado 8.5 millones de dólares, pero aún así el juez en cuestión lo exoneró, dijo el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia.

Desde enero, la actual administración judicial que preside el magistrado Harley Mitchel realiza una serie de auditorías judiciales.

Ya ha sido destituida la jueza Violeta Soto, mientras que el juez Ricardo Mazza también está siendo investigado.

En el juzgado sexto fueron destituidos otros cuatro funcionarios, se trata de Juan Vega, Margarita Córdoba, Sebastián Ramos y Nereida Batista. + 4A

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones