Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 08/06/2009 02:00
PANAMÁ. El gobernador designado de la Comarca Kuna Yala, Rogelio Alba sigue siendo un tema polémico entre el gobierno de Martinelli y los líderes de la comarca.
Las declaraciones del ministro de la Presidencia designado, Jimmy Papadimitriu respecto a la escogencia de Alba, han dejado indignados a los moradores de Kuna Yala.
Iguayaibipi, uno de los líderes comarcales manifestó a La Estrella que se sienten ofendidos por las palabras de Papadimitriu, al señalar que el nombramiento de Alba se dio por su “conocimiento de la región”.
“Nosotros como pueblo kuna ante esta expresión nos sentimos ofendidos, ya que el mal llamado futuro gobernador de Kuna Yala, carece de todo el perfil para asumir dicha posición”.
Recomendó a Martinelli ser consecuente con sus promesas de gobernar con “los mejores” para la dirección correcta y justa del pueblo kuna.