Denunciarán proyecto de ley que crea área económica especial del Barú

Mariano Mena, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), manifestó que denunciarán el proyecto de ley que busca ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Mariano Mena, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), manifestó que denunciarán el proyecto de ley que busca crear el Área Económica Especial del Barú-Puerto Armuelles, este 1 de julio durante la Conferencia Internacional de Trabajo (CIT).

Mena indicó que con el anteproyecto de ley ninguna empresa estaría obligada a celebrar convenios colectivos con los trabajadores, por los menos por los próximos 8 años, por lo que calificó a los miembros de la Asamblea Nacional de “mandaderos del Ejecutivo”.

“Se supone que el Legislativo tiene independencia de criterios, con autonomía, por lo que ellos podrían modificar el anteproyecto de ley, pero lastimosamente no se atreven a amarrarse los pantalones”, dijo Mena.

Añadió que el Gobierno dice que quiere sacar a los trabajadores de la pobreza, pero con leyes como éstas, en donde se les impide realizar convenios, y no se les pagará lo justo a los empleados que laboren el domingo o los días nacionales, no pareciera que se dirigiesen hacia su principal objetivo.

Lo Nuevo