Proponen ley para evitar que más panameños se suiciden

Actualizado
  • 15/09/2014 21:03
Creado
  • 15/09/2014 21:03
La capital ocupa el primer lugar en los casos nacionales en suicidio

Que se instaure el 10 de septiembre de cada año como el Día Nacional para la Prevención del Suicidio, propone el diputado suplente Diego Lombana y que exista un servicio social de centro de llamadas nacional (call center) en lugares de alta ocurrencia de suicidios.

Al Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Salud (Minsa), le corresponderá la reglamentación de  las actividades que se realicen para la promoción de la fecha, según el diputado suplente.

La capital ocupa el primer lugar en los casos nacionales de suicidio, según datos del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales del Ministerio de Seguridad.

Según las cifras hasta mayo del 2013 se habían reportado 21 casos de suicidio, de los cuales nueve se registraron en la provincia de Panamá, seguido de Veraguas con seis y Los Santos con cuatro.

Lombana, aseguró que una de las causas más comunes que provocan los suicidios son las rupturas amorosas y los hombres son los más vulnerables.

Concluyó el diputado suplente Lombana, que la vida es lo más sagrado que podemos tener y por eso es un bien que debemos cuidar y entender para poder valorarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus