Programa Nacional de Trazabilidad podría pasar a ser ley de la República

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
El seminario tuvo un facilitador de la Organización de Nacionales Unidas.

Técnicos y productores agropecuarios de la provincia chiricana participaron, la semana pasada, en un seminario sobre trazabilidad, fertilización, conservación del ambiente, manejo de plagas y plaguicidas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Durante el seminario, las autoridades dieron a conocer que el Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad se convertirá en ley de la República.

La trazabilidad es definida por el Comité de Seguridad Alimentaria como el conjunto de procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el origen histórico, la ubicación y trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de suministros.

‘Esta materia ha avanzado y se encuentra en plena ejecución en el territorio panameño', apunta el director regional del Mida.

Durante el seminario, un grupo de productores del corregimiento de Cerro Punta y otras comunidades de Tierras Altas aplicaron los conocimientos adquiridos en parcelas de producción. El seminario tuvo un facilitador de la Organización de Nacionales Unidas.

También conversó con los asistentes durante el seminario el director de Sanidad Vegetal del Mida, el ingeniero Darío Gordón.

El seminario sobre buenas prácticas y trazabilidad agrícolas se realizó la semana pasada en el centro franciscano de la Iglesia católica del distrito de Boquete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus