Llegan refuerzos a la Policía Nacional

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. Mientras 269 nuevos agentes de la Policía Nacional prestaron juramento en la Academia de Policía Belisario Porras de Gamboa, 30...

PANAMÁ. Mientras 269 nuevos agentes de la Policía Nacional prestaron juramento en la Academia de Policía Belisario Porras de Gamboa, 300 nuevos panameños en su mayoría de las provincias de Veraguas, Herrera y Bocas del Toro ingresaban a la academia para formarse como futuros agentes policiales.

El acto de graduación celebrado el lunes, se hizo en honor al teniente Post Mortem Gabriel Villarreal, fallecido mientras patrullaba en Santa Clara y un camión volquete colisionó su motocicleta.

En esta vigésima sexta promoción el presidente Martín Torrijos hizo énfasis en los términos que deben caracterizar la labor del policía: respeto, vocación y eficiencia.

El presidente Torrijos ponderó la labor del policía que escogió servir al país, enfrentar el delito y dedicar todo su esfuerzo a darle seguridad a la sociedad panameña, "con voluntad inquebrantable, aún a expensas de sus vidas".

Torrijos, señaló que durante su administracción 3 mil 283 unidades han ingresado a la Policía Nacional, gracias a que se han creado las condiciones para este propósito, como el aumento en el seguro de vida, seguro de hospitalización, y la futura clínica y un supermercado policial.

Luis Villarreal, fue el estudiante que ocupó el primer puesto de honor de esta promoción, y a quien le correspondió reiterar el compromiso de esta nueva generación policial con la comunidad panameña, a la que prometió "trabajo honesto para darle tranquilidad, sosiego y paz".

En esta ceremonia también participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia Torres; el vicegobernador de la provincia de Panamá, Carlos García Mayorga, el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, así como invitados especiales, y familiares de las nuevas unidades de policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus