Apoyo condicionado a Lobo

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
PANAMÁ. En busca de restaurar la paz en Honduras, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, ...

PANAMÁ. En busca de restaurar la paz en Honduras, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, solicitaron se cumpla todo lo estipulado en los acuerdos de San José para satisfacer a la comunidad internacional que aún no reconoce las elecciones en Honduras.

Durante una reunión que sostuvieron con Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras, Martinelli y Arias plantearon la necesidad de buscar la reconciliación y unidad del pueblo hondureño, luego de los resultados de las elecciones el pasado 29 de noviembre.

Los mandatarios indicaron aún falta que Micheletti abandone el cargo.

Lobo en declaraciones a EFE reiteró que Arias y Martinelli le plantearon, en nombre de "muchos países", que para reestablecer sus relaciones con Honduras es necesario el cumplimiento total del Acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado el 30 de octubre por comisiones de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti. “La comunidad internacional pide que se cumpla con la conformación del Gobierno, que se conceda la amnistía política, pero no por delitos comunes, y que se conforme la Comisión de la Verdad", expuso Lobo.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones