Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 10/12/2009 01:00
- 10/12/2009 01:00
PANAMÁ. En busca de restaurar la paz en Honduras, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, solicitaron se cumpla todo lo estipulado en los acuerdos de San José para satisfacer a la comunidad internacional que aún no reconoce las elecciones en Honduras.
Durante una reunión que sostuvieron con Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras, Martinelli y Arias plantearon la necesidad de buscar la reconciliación y unidad del pueblo hondureño, luego de los resultados de las elecciones el pasado 29 de noviembre.
Los mandatarios indicaron aún falta que Micheletti abandone el cargo.
Lobo en declaraciones a EFE reiteró que Arias y Martinelli le plantearon, en nombre de "muchos países", que para reestablecer sus relaciones con Honduras es necesario el cumplimiento total del Acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado el 30 de octubre por comisiones de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti. “La comunidad internacional pide que se cumpla con la conformación del Gobierno, que se conceda la amnistía política, pero no por delitos comunes, y que se conforme la Comisión de la Verdad", expuso Lobo.