El MAG rechaza el aumento al tope de donaciones

Actualizado
  • 08/10/2016 02:00
Creado
  • 08/10/2016 02:00
Alfonso Fraguela, presidente del Movimiento de Abogados Gremialista, considera que la propuesta es un ‘traje a la medida' para los diputados

La aprobación de un aumento en el tope del financiamiento para el torneo electoral de 50 centavos a 5 dólares por elector, ‘constituye un golpe en el rostro para la sociedad', expresó Alfonso Fraguela, abogado y presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG).

‘Los diputados deben legislar para el pueblo y no para ellos, esta propuesta luce como un traje hecho a la medida, para que cada vez menos personas puedan participar en una elección, por falta de recursos económicos y acceso a personas con poder económico', planteó el jurista panameño.

Fraguela expresó que si los diputados buscan transparencia e igualdad de oportunidades, ‘una muestra de desprendimiento político es contemplar la no reelección de los diputados y de ningún candidato a puesto de elección popular'.

Los diputados aprobaron esta propuesta en primer debate.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus