Martiz y Humbert buscan fórmula para agilizar gestión de la CSS

El encuentro fue para analizar la labor de cada una de las instituciones

El contralor Federico Humbert y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, se reunieron esta tarde para abordar temas referentes al trabajo de la institución y el estancamiento de la administración que afecta a los asegurados.

El director de la Caja, Martiz, explicó que en la reunión se  abordaron los problemas que hay en la institución.  "Esto se resume en tres palabras gestión, ejecución y fiscalización. Con el apoyo de todos —la Caja y la Contraloría— vamos a llevar a los resultados positivos a la ciudadanía", aseguró Martiz.

El funcionario explicó que se va a trabajar en la prevención para evitar que nuevos pacientes se sumen y la mora quirúrgica se incremente.

más información

Martiz  asumió el cargo de director general este martes y  su preocupación central está en la mora quirúrgica, así como el abastecimiento de medicamentos para los asegurados.

Humbert, por su parte, le explicó al director de la CSS que debe comprender la labor de la Contraloría.

El contralor no tiene la menor duda que el nuevo director de la institución continuará impulsando la compra eficiente de medicamentos, contratos que avanzaron durante la gestión del director encargado.

Alfredo Martiz, de 60 años,  fue ratificado el viernes en 28 de abril por el pleno de la Asamblea Nacional, graduado de la Facultad de Medicina en la Universidad de Panamá, cuenta con 36 años de experiencia en la atención médica, tiene estudios de posgrado en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios.

Por sun parte, la Junta Directiva de la Caja se reunirá con Martiz, y su equipo de trabajo, una vez que asuma en propiedad su puesto para coordinar la forma en que se abordarán las prioridades de su administración y la forma en que la Junta Directiva puede apoyarlo, informó el presidente de ese órgano institucional, Guillermo Puga.
La mayor parte de los proyectos del nuevo director, destacó Puga, debe pasar por junta directiva y sino se discute los planes que se desarrollarán, ya sean a corto o mediano plazo, obviamente se retrasarán.
 Es por ello que debe haber un equipo compacto entre la administración y la junta directiva para avanzar de la mano e ir a la misma velocidad que Martiz.
 “Estamos en la disposición de coadyuvar para resolver los problemas que afectan a la población asegurada, como el abastecimiento de medicamentos, la mora quirúrgica y la atención de especialidades” expresó, y allí estará la junta directiva, debatiendo, fiscalizando y orientando la política institucional, que es el marco legal que nos da la ley 51.

Lo Nuevo