Mayra Inés Silvera renuncia a la Senniaf tras altercado con el Defensor del Pueblo

Actualizado
  • 04/03/2021 13:43
Creado
  • 04/03/2021 13:43
El Defensor del Pueblo, respaldado por documentos, cuestionó a Silvera sobre sus actuaciones en el tema de albergues cuando ella ejercía como asesora de la Senniaf

Mayra Inés Silvera, renunció a su cargo de directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), luego de un fuerte intercambio de palabras con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, según una fuente de Presidencia.

El "encontronazo" se dio ayer y durante este, el Defensor del Pueblo, respaldado por documentos, cuestionó a Silvera sobre sus actuaciones en el tema de maltratados y abusos a menores en albergues cuando ella ejercía como asesora de la Senniaf.

Leblanc también interpeló a Silvera, designada el pasado 7 de enero como la nueva directora de la Senniaf, en reemplazo de Sara Rodríguez; sobre el trato a niños migrantes en Panamá. Según la fuente de Presidencia, durante el encuentro, el Defensor del Pueblo, acusó a Silvera de conocer sobre la violación de los derechos de infantes migrantes en Darién y procedentes de Venezuela.

La renuncia de Silvera, en medio de escándalos y protestas por abusos y maltratos de menores en albergues manejados por la Senniaf, se suma a la del exprocurador de la Nación Eduardo Ulloa, quien de manera inesperada dimitió el pasado 24 de febrero.

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea, tras realizar investigaciones, elaboró un informe en el que expone los casos de maltratos y presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus