Meduca reduce participación de entidades públicas en desfiles

Actualizado
  • 01/10/2016 02:01
Creado
  • 01/10/2016 02:01
Fiestas patrias

La presencia de las instituciones públicas en los desfiles de fiestas patrias del próximo mes de noviembre fue reducida.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 881 del 27 de septiembre de 2016, el Meduca estableció que el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI) serán las únicas entidades públicas que participarán en los recorridos.

Por el lado de los grupos civiles, la norma solo permite la participación de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá y la Asociación Nacional de Muchachas Guías.

El Decreto Ejecutivo No. 881 modifica el Decreto Ejecutivo 708 de agosto de 2010, que permitía también participar con sus delegaciones en los desfiles patrios al Sistema Nacional de Protección Civil, a la Cruz Roja, clubes cívicos, universidades oficiales y particulares y otras instituciones estatales.

SCOUTS Y MUCHACHAS GUÍAS

El nuevo decreto establece que la delegación de la Asociación de Scouts de Panamá y de Muchachas Guías no excederá los 50 integrantes.

‘Queda prohibido que las instituciones ejecuten, a lo largo de las rutas, maniobras que pongan en riesgo la seguridad del público'.

El Decreto No. 881 también crea la Comisión Regional de Desfiles Patrios con jurisdicción regional, pero adscrita a la Comisión Nacional de Desfiles Patrios del Meduca.

Cada comisión regional tendrá la responsabilidad de organizar, supervisar y desarrollar los desfiles que le correspondan a su zona.

En la norma también se reitera que las delegaciones y bandas independientes deben estar preparadas y ubicadas en su sitio a más tardar una hora antes de la hora fijada para iniciar. Las delegaciones que se atrasen perderán el derecho de participar.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus