Bomberos, el lunes a la mesa

Actualizado
  • 09/12/2012 01:00
Creado
  • 09/12/2012 01:00
PANAMÁ. La guardia permanentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que protesta desde el pasado martes, logró el compromiso de las autorid...

PANAMÁ. La guardia permanentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que protesta desde el pasado martes, logró el compromiso de las autoridades a sentarse a negociar. La primera reunión está pactada para mañana lunes a las 10:00 a.m y solo está pendiente el sitio de encuentro.

El acuerdo se alcanzó a eso de las 2:00 de la madrugada por mediación de la iglesia Católica. La Asociación de Bomberos de Panamá llegará a la mesa con dos condiciones: el reintegro de Cruz Gómez, destituido por protestar, y que no haya represalia en contra de los manifestantes.

De esto, depende de que los bomberos desistan de la medida para sentarse a negociar los 13 puntos que reclaman, como la homologación de los salarios.

La entidad emitió un comunicado en la que confirma la firma del acuerdo para sentarse a negociar mañana lunes. Los bomberos, por su parte, mantienen la protestas en la avenida Cuba y ayer la manifestación estuvo llena de flores, comida y regalos.

Los bomberos celebraron el Día de las Madres a sus esposas, compañeras y madres.

Gabriel Ghomes, dirigente de los bomberos, denunció ‘cacería de brujas’ en la zona de Coclé en contra de los bomberos que desean protestar.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus