Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
En Miami se informa de la detención de los hijos de Ricardo Martinelli
- 21/11/2018 11:25
- 21/11/2018 11:25
En horas de la mañana se dio a conocer en medios locales e internacionales sobre la detención de Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.
La detención se habría dado en Miami, Estados Unidos en Coral Gables en la mansión, propiedad del exmandatario, el mismo lugar donde fue detenido el expresidente panameño el 11 de junio de 2017.
Los hijos del expresidente son solicitados por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos por Odebrecht en Panamá y por el caso Blue Apple.
Fuentes de la Cancillería panameña han informado que tendrían que esperar que la Interpol les haga la confirmación oficial de la detención para proceder con el proceso de extradición.
En Panamá está pendiente una solicitud de extradición de los dos hijos del exmandatario panameño, quien en estos momentos está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer y enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por el caso de los "pinchazos telefónicos".
Según informes preliminares los hermanos serán presentados hoy a la 1:30 p.m. ante un juez Federal de Miami.
A través de una notificación de la Oficina Federal de Investigación se determinó que los hermanos Martinelli Linares intentaban salir en el yate "White Shark" y portaban varias pertenencias cargadas en bolsas.
Cabe destacar que desde del 2017, la Interpol inicio la Alerta Roja por el caso Odebrecht y en octubre giró la alerta para detención de los dos por el caso Blue Apple
Luis Eduardo Camacho vocero oficial del expresidente Martinelli, anunció que no puede confirmar la detención ya que hasta el momento no cuentan con esta información. 'Existen otras versiones que contradicen la captura dada a conocer por periodistas internacionales expresó Camacho.