La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 17/03/2020 11:49
El Ministerio Público se acogió a a la suspensión de los términos judiciales decretada por el Órgano Judicial, a raíz del Covid-19. Esto significa que las indagatorias, investigaciones y los términos judiciales se prorrogarán especialmente si cuentan con un plazo establecido por los jueces y tribunales.
En base a lo anterior, el Ministerio Público informó en un comunicado que busca proteger a testigos, peritos, abogados, personas en investigación y cualquiera de las partes que se viera impedida de asistir a las diligencias (ya que no se deben realizar sin la intervención de quienes por Ley tienen derecho a participar), debido a las regulaciones sanitarias vigentes.
Se exceptúan de esta medida, agrega la nota de prensa de la institución, los casos nuevos en los que haya situación de flagrancia, ya que corresponde adelantar diligencias y llevar a los implicados ante los jueces.