Minsa retiene medicamentos para la presión arterial de la CSS

Actualizado
  • 03/01/2018 01:02
Creado
  • 03/01/2018 01:02
El último Censo de Salud Preventiva arrojó que el 33% de la población mayor de 40 años padece de problemas de presión arterial, enfermedad que puede llevar a ataques cardíacos

Dos millones de tabletas Lisinopril, medicamento que es utilizada por los pacientes que padecen problemas de hipertensión arterial, se encuentran retenidos por Farmacia y Drogas debido a una alerta sanitaria que impide despachar los fármacos que pertenecen a la Caja del Seguro Social (CSS).

La información fue confirmada por el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, este martes, quien indicó que para distribuir los medicamentos tendrán que esperar las inspecciones y la autorización de las respectivas autoridades competentes.

Martiz indicó que el medicamento no fue suministrado a la población porque aún estaba entrando al depósito y ahora se encuentra a la espera de un informe completo para ver cómo se procederá a reemplazarlo.

El último Censo de Salud Preventiva arrojó que el 33% de la población mayor de 40 años padece de problemas de presión arterial, enfermedad que puede llevar a ataques cardíacos.

La presión arterial, es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio.

De acuerdo con informes médicos, el 51% de los casos de derrame cardiovasculares provienen por la hipertensión arterial.

Respecto al funcionamiento del Complejo Hopsitalario Arnulfo Arias Madrid, el funcionario dijo que la unidad ejecutora de ese nosocomio será reestructurado cuando inicie la Ciudad de la Salud y que para esta instalación se mudarán más de 200 camas, lo cual descongestionará el Complejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus