Solicitaron separación de ministra Molinar

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
Esta mañana en Noticias a.m. el maestro Mario Almanza indicó que los educadores miembros de la Asociación de Maestros Independi...

Esta mañana en Noticias a.m. el maestro Mario Almanza indicó que los educadores miembros de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), solicitaron formalmente ayer la separación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, para investigarla por supuesta extralimitación de funciones públicas.

Almanza explicó que la solicitud se basa en que la Ministra puso en ejecución la transformación curricular a pesar de que el tema está aún en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El educador reiteró que así como sacaron a la Procuradora Genral para investigarla deben hacer otro tanto con la Ministra de Educación.

Además interpusieron otra querella por omisión de funciones, al sacar de los planes de estudios las asignaturas de historia de relaciones entre Panamá y Estados Unidos y geografía, materias que por Ley deben permanecer en la currícula académica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus