+Móvil y la Defensoría del Pueblo unen esfuerzos para afianzar las garantías de los Derechos Humanos en Panamá

Actualizado
  • 29/09/2021 00:00
Creado
  • 29/09/2021 00:00
En un esfuerzo conjunto por crear conciencia entre la población sobre la importancia de recibir orientación, hacer consultas y velar por el cumplimiento y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos
+Móvil y la Defensoría del Pueblo unen esfuerzos para afianzar las garantías de los Derechos Humanos en Panamá
+Móvil se enorgullece en presentar junto a la Defensoría del Pueblo, la tarjeta alusiva al asistente virtual MEMO que ofrece información y consultas sobre Derechos Humanos de manera virtual en Panamá.

En un esfuerzo conjunto por crear conciencia entre la población sobre la importancia de recibir orientación, hacer consultas y velar por el cumplimiento y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, MEMO se abre paso como la más reciente innovación de la institución, disponible 24/7 para los usuarios que proporciona información y asesoría a las personas, vía whatsapp y en la web de la institución.

La tarjeta conmemorativa fue diseñada por +Móvil y promueve un mensaje de confianza, compromiso y responsabilidad por los ciudadanos, incentivada por el propósito de resaltar la puesta en marcha de soluciones tecnológicas que aplican la inteligencia artificial, representada en el avatar MEMO creado al servicio de los derechos humanos en Panamá. Esta tarjeta circulará a los clientes de prepago de la marca +Móvil que representan el 92% de la base total de clientes activos que ascienden a más de 2.1 millones.

A partir de hoy, +Móvil circularán en todo el país, un millón de tarjetas +Móvil Prepago de B/.3.00, como una manera de concienciar a la población sobre la necesidad de conocer acerca de este conjunto de normas universales que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos y que direccionan la manera en que vivimos en sociedad y nos relacionamos entre sí, amparada con el Estado y las obligaciones que nos competen diariamente.

Danilo Fernandes, Director Senior de Negocios Corporativos sostiene “para nuestra empresa esta tarjeta lleva un mensaje de compromiso y acompañamiento, para que la población acceda desde un dispositivo móvil o computadora a este tipo de soluciones virtuales que nosotros diseñamos y que están transformando la manera de llegar a más personas en el mundo a partir de la conectividad y que aportan información valiosa y servicios interesantes, acercando a la tecnología y acelerando la transformación digital en aras de brindar nuevos y mejores servicios a las personas”.

+Móvil y la Defensoría del Pueblo unen esfuerzos para afianzar las garantías de los Derechos Humanos en Panamá

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González se refirió a esta tarjeta de circulación nacional destacando que “hemos puesto al servicio de los habitantes del país, la inteligencia artificial, a través del asistente virtual MEMO, para estar de la mano con aquellas personas que se les han vulnerado sus derechos humanos, acortando las distancias, pues desde un móvil o el uso de internet pueden acceder a información oportuna”.

Con esta iniciativa, +Móvil y la Defensoría del Pueblo transmiten un mensaje de responsabilidad en la población, reiterando los esfuerzos y recursos por los que trabajan, alineados en brindar respuestas automatizadas a preguntas frecuentes sobre Derechos Humanos, presentación de quejas, entre otros.

El asistente virtual MEMO, forma parte del plan de trabajo 2021 en materia de innovación, digitalización y optimización de procesos que desarrolla la Defensoría del Pueblo y trabaja por whatsapp y en la web de la institución (www.defensoria.gob.pa), se complementa con las llamadas telefónicas, email, la nueva APP o la atención presencial en las 14 oficinas presentes a nivel nacional.

MEMO (Medición, Educación, Monitoreo y Orientación) —desarrollado entre la entidad y la empresa Cable & Wireless Panamá— monitorea las interacciones de los usuarios con el Bot e identifica cuellos de botella como oportunidades de mejora. A su vez brinda reportes estadísticos con la data facilitada por los usuarios a través de los distintos canales en que está disponible, tales como: WhatsApp, Telegram y Web Chat.

El proyecto de solución Integral Omnicanal de atención al ciudadano, está orientada a mejorar la productividad, mantener control sobre la operación y mejorar la experiencia del usuario en las interacciones a través de los diversos canales (telefónico, chat, formularios web, WhatsApp) entre otros.

El Asistente Virtual Inteligente está desarrollado sobre la plataforma GPBot®, el cual dentro de su Core y haciendo uso de servicios cognitivos permite ofrecer al ciudadano una atención oportuna en sus consultas y ejecución de trámites.

Para +Móvil, su compromiso como empresa socialmente responsable desde hace 2 décadas la lleva a solidarizarse de manera incondicional con todos aquellos esfuerzos que promuevan el beneficio de nuestra población. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones