MP podrá recibir quejas desde hoy a través de la línea 311

Actualizado
  • 14/06/2013 15:57
Creado
  • 14/06/2013 15:57
El Ministerio Público (MP) podrá recibir desde este viernes, 14 de junio, las quejas de los ciudadanos a través de la línea de Atención ...

El Ministerio Público (MP) podrá recibir desde este viernes, 14 de junio, las quejas de los ciudadanos a través de la línea de Atención Ciudadana 311, a fin de agilizará la atención de las quejas que presente la ciudadanía.

La Procuradora de la Nación Ana Belfon, manifestó que “es una herramienta valiosa con la que la población podrá exigir al Ministerio Público, el cumplimiento de su obligación”.

Mientras que el director del 311, Rodolfo Caballero, resaltó que la línea de Atención Ciudadana 311 recibe semanalmente unas 1,400 llamadas de quejas sobre los servicios que prestan las instituciones públicas, de las cuales el 93% de ellas son resueltas.

Agregó que las quejas de ciudadanos llegan al 311 y de allí, pasan a las dependencias respectivas y si en un período de aproximadamente 48 horas no hay respuesta, “el ciudadano puede quejarse ante ellos y exigir una solución”.

No obstante, reconoció que existen instituciones como el IDAAN o la ATTT, las cuales por su particularidad, en ocasiones no le dan la solución esperada a la ciudadanía, pero “se está trabajando para que en la medida, se cumpla con soluciones a la demanda de quejas que recibimos”.

“Con este servicio buscamos la desburocratización del Estado. Que los residentes en el país cuenten con un mecanismo efectivo para la atención de sus problemas, y con ello, la solución a los mismos”, precisó Caballero.

Aclaró que se ha creado un app-móvil para Android, Blackberry, I pod y Windows, donde el ciudadano podrá acceder a las instituciones de gobierno y podrán canalizar sus quejas a través de videos, fotos y audios en las que las autoridades podrán ubicar el área donde se debe resolver el daño.

“Somos el primer gobierno en América en tener todas entidades del gobierno centralizadas en un solo punto de acceso para el ciudadano, y darles respuesta a sus quejas”, concluyó Caballero.

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