Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 05/12/2008 01:00
- 05/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las estatuas de los “Juegos de Antaño” deben aparecer aunque haya que encontrarlas en bronce derretido.
Esa es la dirección en que apuntan las investigaciones del Ministerio Público, luego que el Fiscal Segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera informara que estarán acudiendo a las empresas exportadoras de metales para detectar qué cantidad de bronce fue exportada durante los dos últimos años, período que coincide con la desaparición de las esculturas valoradas en 1.5 millones de dólares y que estaban ubicadas en el Parque Recreativo Omar Torrijos.
El fiscal no precisó los nombres ni la cantidad de empresas que se dedican al reciclaje de metales, pero reconoció que la extensa información será analizada “para determinar si hay alguna fluctuación o aumento sobre las exportaciones y detectar de dónde provino el bronce en cantidades fuera de lo normal”.
Esto quiere decir que todo dependerá de los informes que estas empresas entreguen a las autoridades con el fin de dar con el paradero de la obra de arte.
Barrera también explicó que restan cuatro 4 meses de investigación en este caso.