La embajadora de la Unión Europea en Panamá, Izabela Matusz, reconoció los avances de Panamá para salir de su “lista negra” de jurisdicciones no cooperantes...
- 21/11/2017 10:28
Aún no ha culminado el mes de noviembre en la que los panameños celebran las fiestas patrias y la mayoría de los centros comerciales ya se han adelantado a la temporada, como método para atraer clientes.
Hay descuentos en los que abonen o compren juguetes, descuento de los artículos y adornos navideños, incluso en algunos centros comerciales de la ciudad de Panamá y el interior han invitado a actos recreativos y presentación de artistas para la encendida de los arbolitos en los que incluyen tormentas de nieve como parte de los atractivos.
Con el objetivo de atraer a la clientela, los almacenes y supermercados ya mantienen las ofertas de 20% de descuentos en los juguetes, mientras que por la compra de adornos navideños el descuento es de 50%.
El rosto de Santa Claus, las luces de colores y adornos navideños ya se asoman en vitrinas y estantes de los diferentes comercios.
En las compras de los supermercados ya se ven los arbolitos artificiales y figuras inflables.
En los supermercados algunas vitrinas y anaqueles algunos artículos comestibles son remplazados por botellas de cidra, las nueces y almendras ya están en cantidades considerables, mientras que en las neveras se ven los jamones y los pavos, todos productos propios de la temporada.
La Autoridad Nacional de Pritección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha hecho un llamado a los consumidores a tener precaución con estas compras adelantadas.
Mientras que a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ha informado que ya llegaron a los puertos panameños, los arbolitos de Navidad y que están en el proceso de inspección fitosanitaria para luego proceder con el desembarco y la distribución a los puestos de venta en el caso que no traigan ninguna plaga.