En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 01/12/2015 01:00
El exministro de Seguridad José Raúl Mulino seguirá detenido preventivamente en la Policía Nacional. El exfuncionario es investigado por supuestas irregularidades en la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial del consorcio Finmeccanica, en julio del 2010.
La fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, negó la petición de los abogados del exministro, que buscaban otra medida cautelar.
La negativa a cambiar la medida, explicaron los abogados de la defensa, se debe a que, según la fiscalía, el exministro Mulino tiene nacionalidad italiana y viaja con frecuencia a ese país en aeronaves privadas.
‘Esos viajes privados eran realizados mientras cumplía con sus obligaciones como ministro y se hacían en los aviones del Senan y el presidencial. Después de dejar el cargo, ya como ciudadano, ha viajado en aerolíneas comerciales', explicó Ramsés Barrera, miembro del equipo legal que defiende a Mulino, quien desde el Ministerio Público formó parte de una comisión nacional que viajó a Italia como parte de una comisión que investigó el caso Finmeccanica y al final decidió que no había méritos para investigar.
La petición de la defensa de Mulino, de acuerdo con su hijo, se basó en resultados médicos.
Barrera agregó que el exfuncionario entregó pruebas y documentos en los que, supuestamente, se evidencia que ‘uno de los radares marca efectivamente más allá de las 24 millas náuticas'.
Al finalizar la indagatoria en la Fiscalía Tercera, el exministro de Seguridad se acogió al artículo 25 de la Constitución para no continuar su declaración.
A Mulino se le investiga por la supuesta comisión del delito de peculado en la ejecución del contrato para la compra de los radares. Por este caso, el exministro tiene una medida cautelar de prisión preventiva.
==========
DATOS DEL CASO