Niños trabajan en cultivos de sandías

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), en el país hay unos 24,710 niños víctimas del trabajo infantil 

Al menos cinco menores de edad fueron descubiertos mientras ejecutaban labores agrícolas, durante una gira de inspección efectuada por personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en centros de cultivo de sandía y melón en la región de Tabasará, límite entre Veraguas y Chiriquí.

La edad de los jóvenes oscila entre los 12 y 17 años.

Los menores fueron encontrados arando y sembrando la tierra.

Las autoridades tomaron sus datos y los retiraron del lugar, para proceder a una investigación contra la empresa.

‘A los encargados de estos proyectos agrícolas se les explicaron las provisiones de ley que prohíben contratar a menores para realizar trabajos que puedan poner en peligro su salud y su integridad, por lo que fueron citados para que presenten la documentación solicitada y efectúen sus descargos', indicó Beatriz Castillo de Valencia, directora de Erradicación de Trabajo Infantil del Mitradel.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), en el país hay unos 24,710 niños víctimas del trabajo infantil.

Las provincias de Veraguas y Chiriquí, según el Inec, figuran entre las cinco provincias en las que con mayor frecuencia los niños son encontrados haciendo trabajos de adultos. Solo le superan Panamá y Panamá Oeste.

La mayoría de los menores de edad detectados proceden de las comarcas, pero en estas regiones las cifras de trabajo infantil son bajas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones