A la espera del nuevo mercado

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
VERAGUAS. Uno de los mercados públicos que serán reemplazados, de acuerdo con los planes del gobierno central, es el de Santiago de Vera...

VERAGUAS. Uno de los mercados públicos que serán reemplazados, de acuerdo con los planes del gobierno central, es el de Santiago de Veraguas.

La edificación, que se encuentra bastante deteriorada, recibió su última remodelación durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, hace más de diez años, y para muchos es ya una estructura colapsada.

El pasado viernes 4 de junio fueron abiertos los sobres con las propuestas de las empresas que se encargarán del diseño y construcción de los ocho nuevos mercados públicos que se pretende instalar en Panamá, Colón, La Chorrera, David, Las Tablas, Chitré, Penonomé y Santiago y que estarán equipados con todo lo necesario para implementar la Cadena de Frío; sin embargo, los primeros mercados que serán construidos son los de Chiriquí y Panamá.

Según el Municipio de Santiago, tras el anuncio del presidente Martinelli, el pasado 4 de abril, que confirmó la construcción de los mercados, no se ha recibido ninguna comunicación del Ejecutivo, por lo que es un tema que se está manejando exclusivamente a nivel del gobierno central.

En el caso del Mercado Público de Santiago, hasta ahora se desconoce la posible ubicación de las nuevas estructuras, pues donde está el actual no se puede construir un mercado más grande. Allí no hay estacionamientos, no hay áreas de carga y descarga y las calles que rodean el lugar son muy angostas, pues está ubicado en el casco antiguo de la ciudad.

El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, manifestó que están a la espera de que el Ejecutivo se comunique con ellos para conocer los detalles del proyecto, pues hasta ahora no saben nada del asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus