El dirigente de la Asociación de Transportistas Solidarios, Leonardo Hernández, señaló que su organización ha presentado una denuncia formal contra el Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), por atentar contra la vida e integridad de los agremiados a la asociación.
De acuerdo al dirigente, los transportistas de SICAMOCH se avalanzan con sus autobuses contra las unidades de los Transportistas Solidarios, poniendo en peligro la vida de sus conductores y ocupantes, situación que vienen denunciando hace días, pero que no ha sido atendida por las autoridades. También indicó que presentarán una denuncia contra la Policía Nacional y los servicios de grúas, ya que es bien conocido que las unidades policiales obtienen algún beneficio cada vez que contactan al servicio de grúas para llevarse algún vehículo, en este caso la de los taxis que fueron removidos ayer de Calle 25, Calidonia.
La Asociación de Transportistas Solidarios está a la espera de que el Gobierno Central les de una respuesta a su solicitud de legalización y ubicación de una piquera formal en Calidonia; sin embargo, el Director encargado de la ATTT y vice Ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, mantiene reuniones con transportistas de Panamá Oeste, a quienes está garantizando una solución a la problemática; y ya prometió un “estudio de reordenamiento de rutas” para facilitar la movilización de los usuarios.