Construcción de Esclusas de Gatún- Construction of Gatun Locks

Actualizado
  • 04/06/2014 21:05
Creado
  • 04/06/2014 21:05
Historias de la relación de Estados Unidos con el Canal de Panamá, en la celebración de su centenario

"Con motivo de los 100 años de la inauguración del Canal de Panamá la Embajada de Estados Unidos en Panamá presenta 100 láminas resaltando los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros pueblos".

Las Esclusas de Gatún fueron las últimas esclusas en terminar de construirse. De todos los conjuntos de esclusas era es más complejo, ya que tiene que generar una elevación  de uno 25,9 metros mediante un sistema tres pasos. El juego de esclusas del lado Atlántico está compuesto solamente por las esclusas de Gatún. La construcción de estas esclusas fueron las que más demoraron, ya que eran substancialmente más largas que las otras dos. Las esclusas de Gatún fueron terminadas el 26 de septiembre de 1913, día donde se hizo  el primer cierre de ensayo de las Esclusas de Gatún.

English version

The Gatun Locks were the last locks to be finished.  Of all of the sets of locks, they were the most complex to build, since the Gatun Locks have to generate a total elevation of 25.9 meters using a three-step system.  The set of locks on the Atlantic side is composed only of the Gatun Locks.  The construction of these locks was the most delayed part of the Canal building since they are substantially longer than the other two.  The Gatun Locks were completed on September 26, 1913, and the first trial closure of the Gatun Locks was made that day.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus