Bugabeños protestan en oficina de MiAmbiente

Actualizado
  • 24/10/2015 02:00
Creado
  • 24/10/2015 02:00
Un grupo de integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas piqueteó las instalaciones del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) 

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas piqueteó las instalaciones del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Chiriquí, para exigir la cancelación de varios proyectos hidroeléctricos.

Leopoldo Caballero, presidente de la Coordinadora, dijo que la protesta se debía a la demora de las autoridades para cancelar los proyectos. Contrario, dijo, continúa el desarrollo de proyectos como el de La Cuchilla, en el río Macho de Monte.

‘Ya los ríos han aportado la cuota para las hidroeléctricas por lo que pedimos la cancelación de los proyectos que no han sido desarrollado', dijo Damaris Sánchez.

La Coordinadora y el Gobierno se sentaron a conversar para analizar el tema, pero se suspendió el diálogo. Sánchez dijo que seguirá suspendido hasta que el presidente Juan Carlos Varela y la ministra Mirei Endara se presenten con una respuesta a las peticiones de cancelación. MiAmbiente canceló algunas concesiones recientemente.

La protesta se trasladó posteriormente al Órgano Judicial en Chiriquí para exigir a los magistrados que decidan sobre las demandas presentadas contra las hidroeléctricas.

==========

‘Algunos proyectos se construyen en la toma de agua de las comunidades',

LEOPOLDO CABALLERO

PRESIDENTE DE LA COORDINADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus