CON OLOR A FORMOL

Actualizado
  • 11/08/2011 02:00
Creado
  • 11/08/2011 02:00
Sus detractores [que no son pocos] lo responsabilizan, por una supuesta inacción, de la ‘epidemia’ que desencadenó la bacteria asesina q...

Sus detractores [que no son pocos] lo responsabilizan, por una supuesta inacción, de la ‘epidemia’ que desencadenó la bacteria asesina que ya cobró 21 vidas.

Como si fuera poco, existe todo un frente común que lo mínimo que pide es que se le separe del cargo a él y a su director de Prestaciones Médicas, mientras avanzan las investigaciones que realiza el fiscal Tercero Sofanor Espinoza.

Pocas voces (como la de su hermano, el infectólogo Xavier Sáez Llorens) han salido en su defensa en medio de esta crisis.

También tiene el cuestionamiento sobre los logros de su gestión de casi dos años, en donde las promesas de modernidad en los procesos de la Caja de Seguro Social que no aterrizan y los gastos que algunos consideran superfluos, y otros hasta faraónicos, comienzan a pasarle la factura.

Por estos días, Guillermo Sáez Llorens ha tenido que ocupar gran parte de su tiempo en explicar lo inexplicable en lugar de poner a funcionar como un reloj suizo a esta institución con un presupuesto que alcanza los 2.8 billones de dólares.

El Ejecutivo lo ha dejado prácticamente solo en medio del fuego cruzado. El aporte más visible: le asignó un experto ‘independiente’ en manejo de crisis que es el que hoy le señala gran parte de su agenda pública. Lo más grave, uno de los más influyentes ministros de este gobierno hace poco le regaló un caramelo amargo al sugerir que se cerrara totalmente el Complejo Hospitalario Metropolitano.

En su anillo de confianza le ven medio cuerpo fuera de la CSS. Allí creen que superada la crisis [si lo logra] sus obligaciones pronto serán otras muy distintas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus