Panamá aclara al presidente Petro que el Canal mantiene sus operaciones

Actualizado
  • 22/08/2023 13:38
Creado
  • 22/08/2023 13:38
La reacción de Panamá surge luego de que el presidente colombiano Gustavo Petro posteó en redes sociales: 'La sequía cierra el Canal' junto a un video
Tránsito de un buque neopanamax por el Canal de Panamá.

Señor Presidente de Colombia @petrogustavo [Gustavo Petro], el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial. La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad”, así respondió este martes 22 de agosto la Presidencia de Panamá a través de X luego de que el mandatario sudamericano compartió y posteó en esa red social, que “la sequía cierra el Canal de Panamá”, junto a un video que circula en redes sociales.

Se trata de un video donde muestran varios barcos a la espera de transitar por el Canal de Panamá.

Respuesta de la Presidencia de Panamá al presidente colombiano Gustavo Petro a través de X.

Este lunes 21 de agosto la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó que se trata de 134 buques, no obstante, el tránsito por la vía interoceánica no ha cerrado ni suspendido operación.

Los buques en espera son producto de las restricciones de calado que ha dado a conocer la ACP, como una medida temporal y preventiva, debido a los efectos del fenómeno de El Niño, el cual deriva en el calentamiento periódico de las aguas oceánicas en el Pacífico tropical.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus