Panamá presente en competencia de la Olimpiada Mundial de Robótica

Actualizado
  • 09/11/2019 12:11
Creado
  • 09/11/2019 12:11
Con seis equipos de robótica, tres de competencia de pista y tres de feria científica, Panamá aborda diversos retos y soluciones

Este sábado inició la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría, con la participación de 75 países y más de 3,000 niños y jóvenes estudiantes, con sus proyectos de robótica en pista y feria científica.

Este año la olimpiada tiene como temática el Objetivo de Desarrollo Sostenible-ODS número 11 de Las Naciones Unidas "Ciudad Inteligente, Ciudad Sostenible", que plantea diversos retos para solucionar problemas en base a una ciudad inteligente como salud inteligente, transporte inteligente, educación inteligente y otros retos similares.

Por Panamá participación con seis equipos de robótica, tres de competencia de pista y tres de feria científica, abordando diversos retos y soluciones.

Son dos días intensos de competencia donde cada equipo participa en varias rondas, que les permita al final acumular los puntos en sus diferentes categorías.

La delegación panameña está teniendo una buena participación y se espera dar a conocer los puntajes parciales y la ubicación en la tabla de competencia de cara a la final de la olimpiada que será este domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus