Paro de transporte este miércoles para exigir compensación al Gobierno

Actualizado
  • 16/08/2011 21:48
Creado
  • 16/08/2011 21:48
La Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), presidida por Dionisio Ortega, está dispuesta a fregarle la alegría al Gobierno de Ricardo ...

La Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), presidida por Dionisio Ortega, está dispuesta a fregarle la alegría al Gobierno de Ricardo Martinelli por lograr la "compensación económica" por el nuevo sistema de transporte colectivo.

Los transportistas llamaron a paralización del transporte desde las 5 de la mañana en todas las piqueras donde todavía hay "Diablos Rojos" este miércoles 20 de agosto, a fin de poner en aprietos los Metro Bus, que a la fecha laboran en el Corredor Norte y Sur y en la ruta troncal de Pedregal (sector Este) y El Valle (San Miguelito).

Se trata de 28 rutas de buses, que incluyen rutas internas como la de El Parador y más de 100 transportistas y hay más de 300 buses que no han pagado; incluyendo choferes de Corredores, confirmaron a La Estrella dirigentes transportistas.

Dijeron que mientras no se le cancele las compensaciones a buseros de Pedregal, El Valle y corredores impedirán la entrada este vienes19 del Metro Bus en las rutas troncales de Santa Librada.

La manifestación se da en momentos cuando el gobierno estrena propagandas en los medios promocionando el Metro Bus y anunciando el cobro de 45 centavos por 2 horas y media desde diciembre próximo cuando entren a regir las tarjetas.

En junio pasado, un desembolso de 14 millones 225 mil dólares debía hacer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que los primeros buses ‘diablos rojos’ que operan en las rutas troncales salgan del sistema y den paso al Metro Bus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus