En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 16/08/2011 23:02
- 16/08/2011 23:02
Moradores de la comunidad de Diablo, en el área revertida, protestaron esta noche, cerca de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), muy cerca donde pasa el Ferrocarril de Panamá, exigiendo una salida a sus residencias.
Portando antorchas, los lugareños denunciaron que no tienen una salida expedita y que cuadno pasa el tren los deja aislados.
El encerramiento y congestionamiento vehicular de la comunidad de tiene visos de agravarse aún más, con la reciente propuesta del Ministerio de Obras Públicas que pretende desarrollar un viaducto por la avenida Omar Torrijos, sustituyendo la única vía directa de acceso de la comunidad, con una rotonda en cuyo diseño se obviaron totalmente estudios de la grave problemática de acceso vial de la Comunidad de Altos de Diablo que sufre un bloqueo total, por tiempo considerable, por parte del tren.
Igualmente, dijeron que sabiendo de antemano que la comunidad quedaría atrapada entre el puerto y el ferrocarril, la AMP autorizó, en su momento, la enajenación de una importante vía pública por parte de Panama Ports.
"Cuando pasa el tren no hay forma de salir", manifiestan.
Antes tenían la avenida Arnulfo Arias hacia el Banco Nacional de Panamá, dado al ferrocarril; la avenida este, la entrada principal y Corozal.