En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 01/06/2010 02:00
- 01/06/2010 02:00
Las penas por portar armas cortas aumentarán a seis años de cárcel, así lo dio a conocer José Trujillo, asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB) esta mañana en Noticias a.m. Aseguraró además que ha observado que la gente está comprando armas de fuego para protegerse ante la inseguridad que hay en el país, lo cual no debe ser, porque para proteger a la población está la Policía.
Trujillo declaró que con el proyecto de ley que regula la tenencia de armas, categorizando sus tipos, se aumentarán las penas por portar armas cortas, así como todas las piezas de pequeño calibre, sin permiso. En la ley vigente, la pena máxima por portar armas de guerra sin permiso es de 7 años de cárcel.
El asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia sospecha que la demora en tramitar los permisos para tener armas, podría deberse a la falta de personal o a que aumentó el número de personas que portan armas legalmente en el país.