Pérez Balladares gestionó la unidad

Actualizado
  • 01/03/2014 01:00
Creado
  • 01/03/2014 01:00
PANAMÁ. A dos meses de las elecciones generales, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan C...

PANAMÁ. A dos meses de las elecciones generales, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, logró lo que para muchos parecía imposible: unir en un solo haz de voluntades a todas las corrientes internas del colectivo y que el grupo de los denominados ‘Dinosaurios’ se sumara a la campaña.

El gestor del encuentro que propició la unidad perredista fue el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

Se trató de un almuerzo en donde los invitados especiales fueron Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, cabezas visibles del grupo de los ‘Dinosaurios’, quienes compartieron la mesa con Navarro.

También asistieron al almuerzo Reynaldo Rivera, Lito Thayer y Mariela Sagel, entre otros exministros durante el gobierno de Pérez Balladares.

El encuentro entre los perredistas fue preparado en estricto secreto y al final se acordó que todos salieran a buscar el voto para el candidato presidencial, según escribió Pérez Balladares en su cuenta personal de Twitter, donde dijo: ‘la reunión de hoy —el jueves— es una muestra de apoyo a Juan Carlos Navarro. Gústele o no a nuestros adversarios, iremos unidos a las elecciones de mayo’.

Al parecer, cuando se trata de sumar o restar votos, los políticos son capaces de superar pugnas declaradas, las divergencias de criterio más profundas y hasta ofensas personales del ayer.

Una de esas disputas fue en el último congreso extraordinario que ratificó el plan de gobierno y la candidatura de Gerardo Solís como candidato a vicepresidente, encuentro en el que el candidato presidencial del PRD negó una petición de Sánchez Cárdenas y Doens para intervenir.

Ahora, ambos se cuadraron con el candidato presidencial. ‘En el partido siempre va a haber disputas y contradicciones, pero cuando se trata de cerrar filas para derrotar a un enemigo como el presidente Ricardo Martinelli, siempre lo hemos logrado’, fueron los argumentos de Doens para justificar el apoyo a Navarro.

Las palabras de Sánchez Cárdenas coincidieron con las de Doens. ‘Debatimos, discutimos, peleamos, pero al final siempre cerramos filas’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus